¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

“Es difícil aceptar que me tenga que quedar algún día sin usted…”

Un día como hoy, pero de 1950, nació Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel El Divo de Juárez. Famoso por ser uno de los máximos exponentes de la música mexicana, durante su trayectoria vendió más de 150 millones de álbumes y escribió más de mil 800 canciones.

Por ello, recordando el cumpleaños número 70 del cantautor, aquí te dejamos una lista de datos curiosos que posiblemente no sabías de Juan Gabriel:

  1. - Podría parecer que al ser conocido como el Divo de Juárez, el cantante sea oriundo de dicha ciudad fronteriza, sin embargo, su pueblo natal es Parácuaro, Michoacán.
  2. - Poco se sabe del padre de Juan Gabriel, se cree que desarrolló una enfermedad mental y que terminó internado en el hospital   psiquiátrico de La Castañeda.
  3. - En sus primeras apariciones como cantante se hacía llamar Adán Luna.
  4. - Al llegar a Ciudad de México vivió en el edificio Churubusco, en Tlatelolco, que cayó durante el sismo de 1985.
  5. - Era priista de hueso colorado y muy amigo de políticos y presidentes, especialmente de Salinas de Gortari. Incluso, en el año 2000, grabó un spot electoral apoyando a Francisco Labastida Ochoa.
  6. - Nunca aclaró públicamente su sexualidad, siempre respondía “lo que se ve, no se pregunta”.
  7. - Varias de sus canciones fueron grabadas en otros idiomas como inglés, portugués, francés y japonés.
  8. - Algunas canciones que escritas por Juanga y que muchas personas no le atribuyen son: Lo Pasado Pasado, Gracias a Dios y Mañana Mañana.

 

 

¿Cuál es tu favorita del Divo de Juárez?